miércoles, 21 de septiembre de 2011

3.

Tras la promesa mutua de regalarnos un baile, dos días después seguíamos escribiendo.

Angela se sorprendía cada vez más por los intensos y vivos comentarios que dejaba en su perfil y en sus fotografías. Cuando alguien quiere dejar energía en el ambiente para que otra persona la sienta, nada mejor que palabras cargadas de emoción y sentimientos, del latir del corazón, de la sangre fluyendo veloz por las venas presa de una pasión que va creciendo cada día.

Los primeros días, hay que reconocer que conseguir que conectásemos a las mismas horas, se hacía labor difícil. Yo entraba a ver solo si tenía mensajes y salir inmediatamente después, con lo cual Badoo, que tardaba unos pocos minutos en ponerme como desconectado, hacía que Angela me viese conectado, me saludase y yo no estuviese presente.

-¡Hola! -me saludó Angela.
-Holaaaa, respondí. Te recuerdo que me debes un beso, chica.
-Eso está hecho -me dijo-. Muuuuuuuaaaaaaak...
-Vaya... yo... jajaja, me refería a un beso en vivo y en directo. Pero ya me vale también. ¡Lo doy por recibido!.

Comenté que para ser octubre, casi noviembre, hacía una temperatura ideal. Bueno, sinceramente, para mi cualquier temperatura que sea cercana al frío o directamente fría me parece ideal, lo cual me hace pensar siempre que debo tener algún antepasado remoto que vino de algún país del norte -Islandia, Alaska, Finlandia-, y del cual comparto algunos genes. Angela también, pues se había estado dando esa tarde un baño en su piscina.

-¿Sabes? Me gusta la energía tan positiva que se ve en tus fotos, Angela.
-Si, yo no se de donde la saco, pero nunca me canso bailando y estando en algo agradable. Antes subía fotos de cuando estaba en fiestas, romerías, cumpleaños, pero las quité. Mmm, hasta las alumnas de donde yo daba clases de manualidades y pintura me pintaron la camiseta negra que sale en una de mis fotos.
-Ya la vi, ya.
-Pues la cara que pintaron es la mia, así que mira a ver a quien quieres dar el beso...
-Clarísimo. Quiero compartirlo contigo, Angela. Es más interesante, más excitante quizá, y además así me quedo el sabor de tus labios en mi memoria.
-¡Uf, que bonito suena eso!

La conversación seguía, sin comprender como yo la estaba escribiendo, y a la vez aparecía como desconectado -todo un misterio-. Ya otra gente me lo decía.

-Será brujería -comentó Angela.
-Si, el brujo es el puñetero Badoo, que así despisto a todo el mundo sin yo quererlo, chica.
-He sonreído, Víctor, al ver escrito lo de "chica". Esta mañana uno no hacía más que llamarme "señora bella". Y otro "piel de canela". Pero yo me quedo con uno muy especial que me decía un chico.
-A mi me gusta tu nombre. Angela.
-¿Me dirás "chica"?
-Si, si tengo que pensar en la edad que expresas, si.
-Tu nombre aquí, PuraVida, la verdad que es muy guay.
-Claro Angela, es como me siento yo, y así lo expreso.
-¡Guau! Entonces como yo -escribió con emoción Angela.
-Vivir momentos íntimos, intensos, especiales, llenos de Vida...

Después llegó la pregunta que todos nos hacemos, o al menos hacemos los que sinceramente deseamos compartir en las redes sociales, y no inventarnos una historia fantástica para simplemente ligar o tener un encuentro. Porque entre miles de personas, muchas se esconden tras la mentira para conseguir lo que quieren -que la mayoría luego no consigue- de la otra u otras personas. Así que Angela, resuelta a descubrir el misterio que podía dar un paso más a nuestro contacto, se atrevió a preguntar:

-¿Tu tienes pareja o estás casado? -preguntó directamente y sin rodeos.
-Ahora mismo estoy libre -respondí- y sin compromiso. Y no, no soy separado -añadí-, que la gente me pregunta y no se lo suelen creer. Ya te digo, con tanta persona y perfil en que se engaña, te dicen libre y luego tienen mujer e hijos, e historias así.
-Que me vas a contar, más de uno he conectado yo por aquí, Víctor, que decía ser soltero, y al cabo de dos meses de ocultarlo y no decir la verdad, decirme que lo siente, pero que está casado. Con dos personas con las que cogí cariño y afinidad, me pasó eso.
-Pues que personas más vacías. Yo creo que si tienes en tu vida la persona a la que amas y quieres, vamos, que si tienes lo que deseas dentro, no lo buscas fuera. Y si buscas lo que no te dan -o te das-, al menos ve de frente y se sincero en cuestiones como el estar casado o tener pareja. Así lo entiendo yo.
-Igual que yo, Víctor, igual que yo.

A cada momento me iba gustando más como entendíamos los dos una relación, y la sinceridad que mostrábamos los dos, deseosos de que el contacto que habíamos iniciado, no se quedase en solo eso, unas cuantas conversaciones, y fuese algo más profundo. Si, la sinceridad de Angela me hacía sentir una preciosa sensación que iba mucho más allá...


No hay comentarios: